PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

TEMA:

El uso del aula de medios para disminuir el rezago educativo en la escuela primaria “Clemente Orozco” municipio de Ecatepec, estado de México.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la actualidad el uso de la tecnología cumple diversas funciones que son necesarias para la vida familiar y escolar, así mismo es indispensable el uso correcto desde edad temprana para que en un futuro sean hábiles en la materia de las tic`s.

Resulta muy importante mencionar que el saber usar la computadoras es una necesidad a nivel macro, y por eso es creemos que el uso de la tecnología disminuiría el rezago educativo en la educación primaria.

En México, es un país con muchas necesidades por la gran mayoría de personas viven con carencias y si esta necesidad de aprender a usar las computadoras a través del aula de medios solventamos algunas prioridades que se establecen en la educación primaria.

De acuerdo a la nueva reforma educativa establecida para educación básica a partir de este año escolar una de las prioridades es el saber usar la tecnología y aplicarla a la vida diaria, anteriormente el programa de enciclomedia surge con el propósito de establecer nuevas formas de aprendizaje interactivo, que creemos que no cubre todas las necesidades, como lo hace el aula de medios, ya que la enciclomedia solo es un recurso que solo usa el profesor y en aula de medios cada alumnos tiene su propia computadora.

El mundo globalizado y los constantes avances tecnológicos son un fenómeno que ha venido a evolucionar de manera positiva cubriendo una necesidad para México como un país en vías de desarrollo y por tanto nos vemos en la necesidad de que el proceso educativo sea a través de la computadora.

De esta manera nuestra investigación se fundamenta de la observación y la comparación con otras escuelas de la zona Geográfica, que en la escuela primaria “Clemente Orozco” turno vespertino, en los últimos años se ha incrementado la matricula escolar por la razón sus alumnos muestran menor rezagos educativo

¿El aula de medios disminuye el rezago educativo?